Un aficionado repasa la historia de los dispositivos de Apple recopilando todos su anuncios

Un aficionado de Apple ha repasado la historia de la marca estadounidense, desde 1977 hasta la actualidad, creando un archivo no oficial en el que ha recopilado todos los anuncios en los que aparecen sus dispositivos y el año en el que se lanzaron, con incluso productos que no llegaron a lanzarse como el AirPower.

The (Unofficial) Apple Archive, como se conoce a la recopilación, ha sido desarrollado por Sam Henri Gold, un aficionado a la marca de Cupertino.

Dónde ver los videos: este archivo no oficial de anuncios se encuentra disponible en la web desde este miércoles.

Esta web incluye los videos de los anuncios de Apple de toda su historia, con subtítulos incluidos y en la plataforma Vimeo, y las imágenes de otras campañas comerciales, y permite bucear en la historia de los dispositivos de la compañía.

Desde la Apple II (1977)

Los contenidos del archivo se encuentran ordenados de forma cronológica, por décadas y por años. Apple se fundó en 1976 y lanzó su primera computadora en ese año-Apple I-, pero el registro comienza por 1977, con el modelo Apple II, el sucesor de la primera computadora de la marca desarrollada por Steve Wozniak y el fallecido Steve Jobs.

Navegando por el archivo, es posible realizar un recorrido histórico por los primeros dispositivos de la marca, como las Macintosh o el primer ratón, o anuncios memorables como el dirigido por el cineasta Ridley Scott en 1984, inspirado en la novela de George Orwell.

Hasta el primer iPhone (2007) y después

El recorrido continúa por la década de los 2000, e incluye las presentaciones de algunos de sus productos más icónicos como el primer iPod, lanzado en 2001, o el primer iPhone siendo presentado en una keynote por Steve Jobs en 2007.

El archivo se completa con algunos contenidos relacionados con Apple como entrevistas a su cofundador Steve Jobs, e incluso anuncios inéditos que no vieron la luz, como el del AirPower, la base de carga inalámbrica para su familia de dispositivos, que finalmente fue cancelada. El archivo llega a 2019.

Todo ello forma parte de una base de datos que contiene 15.000 archivos, con un peso total cerca de un terabyte. Su creador irá anunciando en Twitter cada nueva incorporación a la página.