Afganistán: Ricky Gervais estalla contra los críticos de la campaña para salvar a los animales

·2  min de lectura

Ricky Gervais arremetió contra los críticos de la campaña para salvar animales de Afganistán de Operation Ark.

Desde el colapso del gobierno afgano, Paul "Pen" Farthing, quien fundó el refugio de animales Nowzad en Kabul, ha estado haciendo campaña para que todo su personal y sus familias, así como sus 140 perros y 60 gatos, sean evacuados del país en un plan que ha denominado "Operación Arca".

El martes por la mañana (24 de agosto), el secretario de Defensa Ben Wallace dijo a Sky News: “[Farthing] podría atravesar las puertas como titular de un pasaporte británico. Lo llamaron el viernes y le recomiendo que lo tome.

“A su fuerza laboral se le han ofrecido, como personal autorizado, lugares y podrán ser convocados, pero no puedo garantizar en esta ventana que serán procesados en aviones, todo lo que puedo decir es que califican.

"En cuanto a los animales que estaba rescatando ... simplemente no se le dará prioridad sobre los hombres, mujeres y niños que vemos con una necesidad desesperada en la puerta”.

Al tuitear en apoyo de Farthing, Gervais, quien es un partidario vocal de los derechos de los animales, publicó: “Urgente: @PenFarthing es valiente y amable. Ese honor debe ser recompensado. Todavía está tratando de salvar a otros frente a un grave peligro. No debería quedarse atrás. ¿Y rescataron un maldito coche? Vergüenza. #OperationArk".

En un segundo tweet, agregó: “Queridos estúpidos idiotas que dicen que no deberíamos poner a los animales antes que a las personas. 1. Los animales van a la bodega donde la gente no puede ir. 2. Este es un avión adicional, financiado con fondos privados, que permitirá salvar a MÁS personas. #OperationArk".

Las escenas de desesperación en el aeropuerto de Kabul continúan desarrollándose sin cesar una semana después de que los talibanes tomaron el control.

Siete personas más murieron el sábado, según el Ministerio de Defensa británico, y el número total de muertes en el aeropuerto de Kabul y sus alrededores ha alcanzado al menos 20 desde que los talibanes tomaron la ciudad el pasado domingo (15 de agosto).

Una de las siete personas muertas aplastadas en una estampida frente a las puertas del aeropuerto era una niña de dos años.

Leer más: Pentágono contradice sobre los estadounidenses que hay en Afganistán

En otra parte, una mujer que logró salir del país dio a luz a bordo de un avión C-17 de la Fuerza Aérea de EE.UU., dijo el ejército estadounidense.

El Ministerio de Defensa dijo que casi 6 mil personas han sido evacuadas como parte de la misión de rescate del Reino Unido en Kabul.

Relacionados

¿Cuándo habla Joe Biden sobre Afganistán?

Soy una de las reporteras que todavía están en Afganistán. El país que amaba ya no existe

G7 presiona a EEUU para que no salga aún de Afganistán

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.