Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

·2  min de lectura
Las fuerzas estadounidenses llevan a una madre y un bebé recién nacido para recibir atención médica después de que las mujeres dieron a luz en un vuelo de evacuación desde Afganistán.
El personal médico del Comando de Movilidad Aérea de EE.UU. ayudó a dar a luz al bebé en la bodega de carga del avión, en la Base Aérea de Ramstein, Alemania.

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener "complicaciones".

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, "lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre", se lee en la publicación de Twitter.

Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca."

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.