Afganistán: Foto de un infante de marina de EE.UU. sosteniendo a un bebé entre brazos se vuelve viral

·2  min de lectura

Una foto de un infante de marina estadounidense sosteniendo a un bebé en sus brazos en medio de la evacuación de estadounidenses y civiles afganos de Kabul se ha vuelto viral a medida que continúan las evacuaciones después de que los talibanes retomaran Afganistán hace cinco días.

La imagen, que fue compartida en Twitter el viernes por Task and Purpose, un sitio web de noticias militares, parece mostrar a un marino calmando a un bebé y acunando al niño en sus brazos.

La foto fue tomada en el aeropuerto internacional de Kabul, desde donde varios miles de civiles estadounidenses y de la OTAN, así como refugiados afganos que trabajaron con occidente durante la "guerra contra el terror", han sido evacuados en los días posteriores al colapso del gobierno y las fuerzas armadas de Afganistán.

Si bien no se sabe quién es el niño, se dijo que el infante de marina estaba asignado a la 24a Unidad Expedicionaria de los Marines (MEU), que tiene su sede en Carolina del Norte.

Docenas de usuarios de Twitter retuitearon la imagen, y uno escribió que “los miembros militares son los MEJOR de nosotros. Dios bendiga a todos los que sirven y los traiga a todos a casa".

"Me encanta la expresión de su rostro, tan cariñoso", agregó otro. "Esta imagen me hace llorar".

La tierna foto ocurre luego de imágenes de madres que pasan a sus hijos por encima de la pared del aeropuerto y los ponen a salvo, lo que sorprendió a los usuarios de las redes sociales.

Al igual que el video de un futbolista juvenil afgano que cae y muere después de colgarse de un avión que despegaba de Kabul el domingo.

Estados Unidos ha enfrentado críticas por no anticipar que los talibanes tardarían pocas semanas en recuperar Afganistán y por no evacuar a las personas que enfrentan reparaciones por parte de los militantes.

Leer más: Padre de 1er muerto de EEUU en Afganistán lamenta situación

Los afganos no pueden atravesar multitudes y puntos de control talibanes alrededor del aeropuerto, y se desconoce el número total de estadounidenses, aliados y refugiados afganos, admiten los funcionarios estadounidenses. Se cree que son decenas de miles.

Un vuelo de evacuación el martes sacó del país a 185 niños, que se encontraban entre los 823 afganos a bordo de un avión militar estadounidense. Se esperan más vuelos en los próximos días, con la fecha límite del 31 de agosto que se avecina.

Relacionados

Autoridades de fútbol buscan sacar futbolistas de Afganistán

Biden promete que sacará a aliados afganos de Afganistán

Casa Blanca insiste que Biden no está evitando preguntas tras rehuir cuestionamientos sobre Afganistán

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.