Afganistán: dos explosiones cerca de aeropuerto de Kabul deja número indeterminado de víctimas

·2  min de lectura

LA OFICINA del Pentágono de Estados Unidos, informó que este jueves hubo dos explosiones cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, sin que hasta el momento se conozca el número de víctimas.

El secretario de prensa del Departamento de Defensa, John Kirby, publicó en su cuenta de Twitter: “Podemos confirmar que la explosión cerca de la puerta de la abadía del aeropuerto de Kabul ha provocado un número indeterminado de víctimas. Seguiremos actualizándonos”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también ha sido informado que el atentado causó varias víctimas estadounidenses y civiles, de acuerdo con el Pentágono.

“Podemos confirmar que la explosión en la Abbey Gate fue consecuencia de un ataque complejo que resultó en varias víctimas civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de la Abbey Gate”, publicó en su cuenta de Twitter el portavoz del Pentágono, John Kirby.

No te pierdas: Afganistán, fuera de control: el presidente huye y los talibanes se apoderan del país

En tanto, el presidente Biden se encuentra en el ‘Situation Room'”, la sala de crisis de la Casa Blanca, dijo a la AFP un funcionario que pidió el anonimato.

Desde hace una semana, el aeropuerto de Kabul ha sido escenario de imágenes impactantes que muestran a gente desesperada que intenta salir del país.

Miles de afganos buscan desesperadamente opciones que les permitan huir del país tras la llegada del régimen talibán después de 20 años de guerra.

Los talibanes entraron el domingo en Kabul y clamaron “victoria” desde el palacio de gobierno, horas después que el presidente Ashraf Ghani huyera al extranjero. El caos se ha extendido por todo el país por el temor de que los talibanes instauren el mismo régimen fundamentalista que imperó cuando dirigieron el país entre 1996 y 2001.

Bastaron diez días para que el movimiento islamista radical, que había comenzado una ofensiva en mayo aprovechando el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses y extranjeras, tomara el control de casi todo el país. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.