Afgana da a luz en pleno vuelo de evacuación al Reino Unido

·1  min de lectura

ESTAMBUL (AP) — Un vuelo de evacuación de Afganistán aterrizó en el Reino Unido con una pasajera adicional después que tripulantes asistieran en el nacimiento de una niña en pleno vuelo, informó la prensa turca.

Cuando el tradicional grito de: “¿Hay un médico en el vuelo?” no tuvo respuesta el sábado, el personal de Turkish Airlines ayudó a que Soman Noori, una afgana de 26 años, diera a luz a 9.144 metros (30.000 pies) de altura, indicó la agencia de noticias Demiroren.

Soman y su esposo habían sido evacuados de Kabul a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en donde tomaron un avión a Birmingham.

Poco después que el avión despegara la noche del viernes, Soman comenzó a tener dolores de parto y los tripulantes asistieron en el nacimiento del tercer hijo de la pareja.

El vuelo aterrizó en Kuwait como medida de precaución, y tanto madre como hija fueron consideradas lo suficientemente saludables como para continuar hacia el Reino Unido.

La niña fue llamada Havva, que en español se traduce como Eva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.