Una afgana comenzó con trabajo de parto y dio a luz a su bebé en un avión

·1  min de lectura
Luego del trabajo de parto, la mujer fue sacada del avión en una camilla
Agencia AFP

Una afgana dio a luz a su bebé a bordo de un avión militar estadounidense que la estaba evacuando a la base de Ramstein, en Alemania, según consignó el comando de movilidad aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Un hombre se metió en el auto de Sol Pérez en una confusa situación: “Me asusté bastante”

La conmovedora escena tuvo lugar durante el pasado fin de semana, cuando la mujer volaba desde una base estadounidense en Medio Oriente con destino a Alemania, y empezó a sentir contracciones y “complicaciones”. El comandante de la nave, un C-17, “decidió descender en altitud para aumentar la presión dentro del avión, lo que permitió (...) salvar la vida de la madre”, añadió el Air Mobility Command. Justo después del aterrizaje, militares estadounidense ayudaron en el parto dentro del avión.

Una mujer afgana que estaba siendo evacuada a Alemania dio a luz a su bebé en un vuelo militar, asistida por soldadas estadounidenses
Instagram: @AirMobilityCmd


Una mujer afgana que estaba siendo evacuada a Alemania dio a luz a su bebé en un vuelo militar, asistida por soldadas estadounidenses (Instagram: @AirMobilityCmd/)

Madre e hija fueron trasladadas a un hospital cercano y se encuentran “en buen estado de salud”, indicó. Las imágenes difundidas por la Fuerza Aérea muestran a los soldados sacando a la gestante del avión en una camilla.

La China Suárez fue denunciada por estafa en medio de su separación de Benjamín Vicuña

Una semana después de la toma del Talibán a Afganistán, los países extranjeros trabajan para evacuar a miles de ciudadanos propios y colaboradores locales del aeropuerto de Kabul, que son presa del pánico y la desesperanza.

Desde el 14 de agosto, Estados Unidos evacuó unas 17.000 personas, entre ellas muchos colaboradores afganos. Washington cerró acuerdos con Alemania y España para acoger temporalmente a estos refugiados en las bases estadounidenses en sus territorios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.