Cómo afectará la interacción entre el Frente Frío Número 21 y 22

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Para este viernes 6 de enero el Frente Frío Número 21 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, lo que producirá chubascos, mientras que su masa de aire traerá vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, provocando el aumento gradual de la temperatura.

En tanto, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y chubascos en Tabasco.

Más al norte la entrada del Frente Frío Número 22 continuará interactuando con la corriente en chorro polar y con una vaguada polar, generando vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de lluvias para este viernes 6 de enero:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.