¿Lo afectan el seguro y el impuesto a la vivienda? Pudiera recibir asistencia
Los propietarios de vivienda podrían encontrar cierto alivio en el aumento de los impuestos a la propiedad y de las primas de seguros, sin tener que hacer mucho trabajo.
Hay empresas que revisan su evaluación fiscal y su cobertura de seguro para asegurar que no esté pagando de más. Si su casa está sobrevaluada, presentan una reclamación en su nombre y, si es posible modificar su seguro para ahorrar unos dólares, le indicarán cómo hacerlo.
Por supuesto, también pueden hacer todo esto por su cuenta. Aquí le explicamos cómo:
▪ Impuestos sobre la propiedad. Las estimaciones varían, pero según la organización sin fines de lucro National Taxpayers Union, entre 30% y 60% de todas las propiedades están sobrevaluadas. La buena noticia es que el proceso de apelación es relativamente simple en la mayoría de los lugares, aunque cada jurisdicción tiene sus propios criterios y plazos.
Comience por hacer los cálculos: multiplique la tasa impositiva por el valor tasado de su vivienda. Digamos que la tasa es de $1.50 por cada $100 de valor tasado; para una vivienda valuada en $300,000, el resultado es $1.50 por $3.000, lo que da un total de $4.500 en impuestos sobre la propiedad. Si sus cálculos no coinciden con los del recaudador de impuestos, pídale que vuelva a calcularlos.
A continuación, pida una copia de su registro de tasación. El registro incluye todo lo que el tasador cree que contribuye al valor: ubicación, tamaño, comodidades, etc. Los errores no son poco comunes, así que busque errores: pueden indicarle que tiene cuatro habitaciones cuando solo son tres, o un lote de 1 acre cuando en realidad es la mitad de eso. Cualquier discrepancia a su favor probablemente dará lugar a una tasación más baja.
A continuación, reúna pruebas de que lo han evaluado injustamente. Las propiedades similares deberían terminar con evaluaciones similares, así que averigüe con qué casas se comparó la suya. Compruébelas para ver en qué se diferencian: ¿Una tiene garaje para dos autos, en comparación con la cochera de su casa? ¿La otra es toda de ladrillo, mientras que la suya está revestida de aluminio?
Otra opción es contratar a un tasador privado y comparar sus impresiones con las del tasador fiscal. Pídale también que examine algunos datos comparables. Si no se siente preparado para la tarea, hay muchas empresas firmas que pueden hacer este trabajo preliminar en su nombre.
O puede ponerse en contacto con una empresa nacional como Incenter Tax Solutions, que trabaja para apelar las tasaciones de impuestos a la propiedad de los propietarios de vivienda. Mientras que las firmas locales más pequeñas suelen cobrar una tarifa, Incenter no cobra nada por revisar los casos y no hay ningún cargo si la apelación resulta infructuosa. Si la empresa gana la apelación, el cargo es la mitad de los ahorros del primer año. Cada año a partir de entonces, los ahorros son suyos.
▪ Seguro para propietarios de vivienda. Incenter Insurance Solutions, una empresa hermana de la empresa de impuestos mencionada anteriormente, también opera a nivel nacional, con licencias en los 50 estados. Y también ofrece revisiones gratis (en este caso, de sus necesidades de seguro) para encontrar la mejor relación calidad-precio para usted.
Por supuesto, Incenter no es la única opción, así que busque la mejor oferta por su cuenta. Compare hasta cansarse y reduzca sus opciones en función de las tarifas de las compañías (si las hay), la calidad del servicio y la estabilidad financiera. Una vez que tenga un par de opciones en mente, solicite cotizaciones de precios específicas; solo asegúrese de comparar todo tipo de opciones, con las mismas coberturas y deducibles.
Cuando le ponga un valor a su propiedad para fines de seguro, recuerde excluir el valor del lote en el que se encuentra. Después de todo, es su casa, no el terreno debajo de ella, lo que necesita protección de seguro.
Otra forma de reducir los costos es aumentar el deducible. Si puede aumentarlo de $500 a $1,000, podría reducir su prima hasta en 25%. Solo asegúrese de que sea un monto que pueda enfrentar cómodamente en caso de tener que presentar una reclamación.
Además, considere la posibilidad de combinar su póliza de vivienda con la de automóvil y otras coberturas con la misma compañía. Combinar dos o más pólizas puede reducir sus primas en una cantidad considerable. Pero asegure que el precio combinado sea menor que el de pólizas separadas con diferentes compañías.
Piense de manera proactiva: Pregúntele a su aseguradora qué puede hacer para que su casa sea más resistente a los desastres naturales. Agregar contraventanas o reforzar el techo, por ejemplo, puede ahorrarle algo de dinero. Pregunte por los descuentos para detectores de humo, sistemas de alarma y cerraduras de seguridad. Algunas compañías ofrecen descuentos de hasta 20%.
Algunas compañías de seguros también ofrecen descuentos a los jubilados. Si tiene al menos 55 años y ya no trabaja, vale la pena preguntar.
Por supuesto, establecer y mantener un buen historial de crédito es fundamental para reducir los costos de su seguro. Las aseguradoras casi siempre usan la calificación de crédito para fijar el precio de sus pólizas.
Lew Sichelman ha estado cubriendo el sector inmobiliario durante más de 50 años. Es colaborador habitual de numerosas revistas sobre vivienda y publicaciones sobre la industria de la vivienda y la financiación de la vivienda. Los lectores pueden ponerse en contacto con él en lsichelman@aol.com.