Afectan lluvias a seis municipios de Guanajuato

·1  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Las lluvias extraordinarias de este fin de semana ocasionaron desbordamientos de presas y ríos en seis municipios de Guanajuato, con daños en viviendas, campos agrícolas, industrias, comercios, un deslave de tierra y la evacuación de familias.

Las descargas de agua dejaron afectaciones en los municipios de León, Salamanca, Celaya, Abasolo, Acámbaro y Dolores Hidalgo; además, se extendió la alerta oficial porque los afluentes llegaron al tope.

En León, la noche de este viernes y madrugada del sábado se registraron desbordamientos de los arroyos de Las Liebres, Alfaro y del Río de los Gómez, por lo que decenas conductores quedaron varados en sus automóviles; incluso el agua de la Presa del Palote llegó a la pista del parque Metropolitano.

En Salamanca, el río Lerma fue calificado en una escala crítica de 100% de su capacidad. En el balance preliminar se documentaron afectaciones en zonas agrícolas y anegaciones en torno de las empresas Servicios de Acero de Occidente y del parque industrial Park, Servilámina Summit y Mazda Logo, las cuales son proveedoras de la armadora automotriz Mazda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.