Afectados 50 mil usuarios por suspensión del Cablebús Línea 1

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 50 mil usuarios se verán afectados durante esta semana por los trabajos de mantenimiento e inspección en la Línea 1 del Cablebús que va de Cuautepec a Indios Verdes.

Para apoyarlos en sus traslados, se habilitarán 25 unidades de RTP que brindarán servicio gratuito a lo largo de este trayecto de la Línea 1 del Cabebús, explicó Martín López, director del Servicio de Transportes Eléctricos.

Debido a esta inspección anual que tendrá este medio de transporte, los usuarios harán el doble de tiempo para poder transportarse a sus destinos, pues con el Cablebús realizan su recorrido en 30 minutos y con los autobuses de RTP lo harán en 65 a 70 minutos.

Redoblarán esfuerzos

Al respecto, el CEO de Doppelmayr México, Konstantino Panagiotou, detalló que estos trabajos en otros teleféricos del mundo se realizan en 15 días, pero en la Ciudad se redoblarán esfuerzos para que éstos queden listos en seis días.

"Hay inspiraciones desde rodamientos de las cabinas, pinzas, cable, los motores toque de los motores que es una inspección muy profunda de todo el sistema de la Línea 1 y esto es con la finalidad de tener un servicio de alta calidad para la seguridad de los mismos pasajeros", expuso.

Explicó que en el bucle uno, que va de Indios Verdes a La Pastora, no se desmontará cabinas o cables, pero en el bucle dos, de La Pastora a Cuautepec, se desmontarán algunas cabinas y acortamiento de cables.

Participan en estos trabajos 120 técnicos nacionales e internacionales.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) recordó a los usuarios que desde este lunes 6 y hasta el sábado 11 de junio, la Línea 1 de Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec, suspenderá su servicio.

Lo anterior, para realizar una revisión anual programada que, a decir del titular de la Semovi, Andrés Lajous, es un proceso que se hace en todas las líneas de teleférico del mundo para garantizar la calidad del servicio y la seguridad en la operación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.