Anuncios

¿Afectado por el demoledor huracán Ian? Ya puede pedir asistencia de desempleo en Florida

Los floridanos afectados por el demoledor huracán Ian podrán solicitar y recibir rápidamente asistencia de reempleo y beneficios de asistencia de desempleo por desastre después que las autoridades suspendieron temporalmente algunos de los requisitos.

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO, por su sigla en inglés) informó que el gobernador del estado, Ron DeSantis, anunció que fueron suspendidos los requisitos de informe de búsqueda de trabajo, semana de espera y registro de “Employ Florida”.

“En este momento, los floridanos afectados por el huracán Ian están tratando de satisfacer sus necesidades críticas y no necesitan obstáculos que interfieran con su recuperación”, dijo el secretario del DEO, Dane Eagle.

Destacó que la acción para “reducir los trámites burocráticos y suspender los requisitos de presentación de informes para la asistencia de reempleo es la opción correcta para brindar a las familias la ayuda que necesitan para recuperarse más rápido”.

Donna LaMountain, de 51 años, abraza a su amiga, Tammey Lynch, de 55, después de observar los daños en Pine Island Road el jueves 29 de septiembre de 2022 en Matlacha, Florida.
Donna LaMountain, de 51 años, abraza a su amiga, Tammey Lynch, de 55, después de observar los daños en Pine Island Road el jueves 29 de septiembre de 2022 en Matlacha, Florida.

El huracán Ian devastó el suroeste de la Florida con potentes vientos de casi categoría 5 y dejó al menos 71 muertos.

También está disponible la Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA) para las empresas y los residentes en condados declarados como zona de desastre por FEMA cuyo empleo o trabajo por cuenta propia se perdió o interrumpió como resultado directo del huracán y que no son elegibles para los beneficios regulares de Asistencia de Reempleo estatal o federal.

El DEO actualmente acepta solicitudes de DUA de residentes y empresas en Charlotte, Collier, DeSoto, Flagler, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Orange, Osceola, Pinellas, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns y Volusia.

La Asistencia de Desempleo por Desastre está disponible para aquellos que tengan uno de los siguientes requisitos:

Está desempleado como resultado directo del desastre mayor.

Estaba programado para comenzar a trabajar, pero no pudo hacerlo como resultado directo del gran desastre.

No puede llegar a su lugar de empleo o trabajo por cuenta propia porque la persona tiene que viajar a través de un área afectada y no puede hacerlo como resultado directo del desastre mayor.

Se ha convertido en el sostén principal porque el cabeza de familia murió como resultado directo del desastre mayor.

No puede trabajar debido a una lesión que fue resultado directo del gran desastre.

Para presentar un reclamo puede hacerlo en el sitio en internet http://www.floridajobs.org y seleccione “File a Claim”, ir a un CareerSource Career Center local o llamar al 1-800-385-3920.

Los representantes de servicio al cliente están disponibles de lunes a viernes de 7:30 a.m a 6:30 p.m. Para obtener información sobre reclamos de DUA, llame al 1-833-FL-APPLY (1-833-352-7759).

Las personas deben solicitar los beneficios estatales de Asistencia de Reempleo antes de solicitar DUA. Durante la solicitud, los reclamantes deben indicar que han sido afectados por el desastre, dijo el DEO.

A los reclamantes que se determine que no son elegibles o que hayan agotado los beneficios de Asistencia de Reempleo se les pedirá automáticamente que presenten una solicitud de DUA si indicaron en su solicitud de Asistencia de Reempleo que su empleo se vio afectado por el desastre.

DUA está disponible a partir del 25 de septiembre de 2022 hasta el 1 de abril de 2023, siempre que el desempleo de la persona continúe siendo un resultado directo del desastre.

La fecha límite para presentar un reclamo de beneficios de DUA es el 30 de diciembre de 2022.