Así ha afectado la ausencia de Mila Ximénez a sus compañeros

·3  min de lectura

Hace un año que su silla está vacía, aunque es casi como si no se hubiera marchado. Mila Ximénez “aparece” en cada uno de los rincones del plató donde sus compañeros siguen grabando cada tarde Sálvame y la Muralla, el bar en el que luego alargaban la tertulia lejos de las cámaras. Es inevitable que la nombren, la recuerden y seguro que en muchísimas ocasiones, aunque no lo digan, piensan en lo que diría sobre uno u otro tema. Han sido doce meses marcados por la ausencia y el dolor que provoca perder a un amigo con el que además compartes horas de trabajo. Poco después de su muerte la recordaron a través de algunos audios, bromas y anécdotas que marcaban el día a día en la televisión, pero a lo largo de este año han sido muchas otras las veces que han hablado de ella.

Los doce meses más duros de Alba Santana tras la muerte de su madre

Norma Duval cuenta lo importante que fue Mila Ximénez en el momento más duro de su vida

VER GALERÍA

Mila Ximénez, Chelo García-Cortés y María Patiño
Mila Ximénez, Chelo García-Cortés y María Patiño

Una de las últimas el pasado 21 de mayo, día en el que hubiera cumplido los 70 años, un aniversario que tristemente no pudo celebrar. “¡Jamás te recuerdo porque nunca te olvido! ¡Feliz cumpleaños amor! ¡La vida sin ti es menos vida! ¡Te quiero infinito y te echo tanto de menos que todo es incompleto!” escribió Terelu Campos. En el Deluxe también hicieron mención a la carismática periodista, que dejó una huella imborrable en todos, asegurando que no están sobrellevando demasiado bien el duelo por su pérdida. Chelo García-Cortés la calificaba como “irrepetible y especial”, mientras que Gema López apuntaba que “era el genio del plató y que nadie la va a poder reemplazar".

VER GALERÍA

Kiko Matamoros y Kiko Hernández con Mila Ximénez
Kiko Matamoros y Kiko Hernández con Mila Ximénez

Iguales adjetivos utilizó María Patiño, que no podía contener las lágrimas en Navidad, unas fechas en las que sin duda se echa más de menos a los seres queridos que ya no están. “No sabía que recordarla iba a doler tanto. Estoy convencida de que ustedes también la han echado mucho de menos, porque, sin duda, Mila Ximénez es insustituible”. Igual de emocionados se han manifestado Kiko Hernández y Belén Esteban, dos de los amigos más cercanos de Mila, cuando se han referido a ella.

VER GALERÍA

Belén Esteban, Belén López y Mila Ximénez
Belén Esteban, Belén López y Mila Ximénez

Kiko hizo un paréntesis en sus apariciones televisivas poco después de la muerte de la comunicadora, pues tuvo otros golpes personales (murió otra amiga, Begoña Sierra, y un familiar cercano) que le dejaron muy afectado. No ha dejado de hacer referencias a su amiga a través de mensajes e imágenes como un breve vídeo en el que se refleja el fuerte carácter que tenía Mila. "Qué daría por que todo fuera como antes; Qué daría por volver a abrazarte; Qué daría por que nunca dejes de mirarme; Qué daría si pudiera besarte…; No te olvido amiga…". Él colocó además en su habitación el cuadro que Mila le dejó como legado: el esbozo de una mujer desnuda sentada.

VER GALERÍA

Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez
Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez

A Belén Esteban, que tantas veces la acompañó durante sus tratamientos, le dejó un pañuelo que enseñó a sus compañeros sin poder contener las lágrimas. Además durante una fiesta de cumpleaños que organizó hace unos meses en Madrid, hizo un brindis mientras levantaba la mirada al cielo. Un tierno homenaje a una amiga a quien nunca olvida. Mila Ximénez estuvo muchos años en el foco público por lo que a algunos de sus compañeros los conocía desde hace mucho tiempo, como a Jorge Javier Vázquez. “Fue una relación de 20 años, de amor, de complicidad... y esa profundidad de relación es imposible que la tenga con nadie” aseguró el veterano presentador con cierta nostalgia. Imposible no sentirla cada vez que se les escucha hablar de cuánto querían a su amiga, a la que añoran cada día más.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.