Afectada por las actas de la Fed, Wall Street termina en baja

El pie de la estatua de George Washington frente a la Bolsa de Nueva York el 25 de enero de 2017 (AFP/Archivos | TIMOTHY A. CLARY)

Wall Street cerró en leve baja el miércoles, luego de la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed) que frustraron un buen comienzo de la sesión, alentado por un indicador de empleo: el Dow Jones retrocedió 0,20% y el Nasdaq 0,58%.

Según resultados provisorios de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average perdió 41,09 puntos a 20.648,15 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, bajó 34,13 a 5.864,48 puntos, luego de batir un récord más temprano en la jornada.

El índice ampliado S&P 500 cedió por su parte 7,21 puntos o 0,31%, a 2.352,95 puntos.

"Pensábamos que íbamos a tener una buena sesión gracias (...) al optimismo sobre el crecimiento del empleo y luego llegaron los comentarios de la Fed, que considera reducir sus activos", explicó Nicholas Colas de Convergex. "Eso llevó a los inversores a dar un paso al costado".

El banco central estadounidense publicó durante la sesión las actas de su reunión del 14 y 15 de marzo, en la que discutió sobre la reducción de su balance, compuesto por activos comprados en masa para sostener la actividad económica.

"Los activos de la Fed son muy elevados, 4,5 billones de dólares", subrayó Colas, estimando que tal decisión será muy importante, en momentos en que el banco central emprendió la recuperación de las tasas de interés.

Los responsables del Comité de política monetaria de la Fed (FOMC) consideraron pertinente advertir al público "con suficiente anticipación" sobre una eventual reducción de su portafolios de activos.

El mercado obligatorio subía. Hacia las 20H20 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,328%, contra 2,357% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 2,979%, contra 2,998% antes.

Estos son los cierres del lunes de las principales bolsas americanas y su variación respecto a la sesión anterior: