Con afectaciones viales, inician operaciones la Línea 4 del Metrobús

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Este jueves inició operaciones la ampliación de la Línea 4 del Metrobús con ruta de Pantitlán a Hidalgo; sin embargo, se tuvo que enfrentar a algunas afectaciones viales debido a que los vehículos ocuparon el carril exclusivo.

Aunque la Secretaría de Movilidad y el Metrobús se limitaron a indicar que ya estaba en servicio, algunos usuarios de redes sociales expusieron que los vehículos no respetaron la línea, por lo que esta ruta presentó atrasos.

"Y los carros que dan vueltas prohibidas y los que invaden el carril del metro bus, tiene algún plan para evitar esa violaciones de tránsito", fue uno de los mensajes enviados por los usuarios de esta ruta a la cuenta del Metrobús.

La extensión que suma al corredor actual es de 5.8 kilómetros y contará con dos estaciones en Pantitlán, una de ascenso y otra de descenso y atenderá a la población de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco.

El tiempo estimado es de 30 minutos y se prevé que atienda al día a 45 mil personas.

Ante esta ampliación se incorporan 20 autobuses con capacidad de 130 pasajeros y con longitud de 15 metros de largo, cuentan con áreas exclusivas para mujeres y personas con discapacidad, además de puertos para cargar teléfonos celulares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.