Afectaciones tras sismo en la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el gabinete de Emergencia, dieron el primer parte sobre las afectaciones por el sismo de 7.4 grados con epicentro en Michoacán que se registró la tarde de este lunes.

Sheinbaum informó que 99.1% de las bocinas de Alerta Sísmica funcionaron correctamente.

También, reiteró, como lo dijo en redes sociales, que de manera inmediata no se reportaban daños graves.

Entre las llamadas de emergencia que recibieron tras el sismo, se indicó que la mayoría fueron por crisis nerviosa, caída de árboles, postes y falta de electricidad.

En cuanto al estado del transporte público, se informó que las dos líneas de Cablebús funcionan ya con normalidad y que la Línea 4 del Metro está sin servicio por revisión en sistema eléctrico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó la muerte de una persona en Manzanillo, Colima, tras el sismo de magnitud 7.4 registrado la tarde de este lunes 19 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima, reportó López Obrador a través de un video.