Afectaciones del Frente Frío Número 20 y 21 en los estados

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Para este viernes 30 de diciembre el Frente Frío Número 20 se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, pero la vaguada polar y el ingreso de humedad generada por la corriente en chorro polar, originará lluvias e intervalos de chubascos, así como fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México.

Además continúa el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

También se prevé la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en el centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Mientras que el ingreso del Frente Frío Número 21 que ingresará por Tamaulipas tocará la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento en el norte.

Pronóstico de lluvias para este viernes 30 de diciembre

Intervalos de chubascos: Chihuahua y Coahuila.

Lluvias aisladas: Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.

Probabilidad para la caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Pronóstico de temperaturas máximas para este viernes 30 de diciembre:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para este viernes 30 de diciembre:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.