Afecta más pandemia a barrios afroamericanos e hispanos en NY

Nueva York, 19 May (Notimex).- Un análisis del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, basado en los códigos postales, demostró que las comunidades con mayoría de población afrodescendiente e hispana son las más afectadas por la pandemia de COVID-19.

Brooklyn, Queens, el Bronx y Harlem son algunas de las áreas más azotadas. Starrett City, en Brooklyn tiene la tasa más alta de muertes por coronavirus en la urbe, con 612 personas fallecidas por cada 100 mil personas.

Dicho barrio tiene muchos residentes mayores de 65 años y afrodescendientes. Contiene un complejo de viviendas de bajos y medianos ingresos. La tasa de mortalidad en la zona es 40 por ciento más alta que en la segunda área de la ciudad con la mayor cantidad de muertes.

En segundo lugar, tres barrios de Queens concentran 445 muertes por cada 100 mil habitantes, y otros dos barrios del mismo distrito tienen 434 decesos. El noreste del Bronx se encuentra en el cuarto lugar de fallecimientos, con una tasa de 429, según los datos publicados.

Desde abril, la información revelada por distintos estados del país ya habían dado cuenta de las poblaciones afrodescendiente e hispana han sido las más azotadas por el coronavirus en el país, que al momento registra más de 91 mil muertes.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MGB/ECA