Afecta nuevo “mega apagón” al norte de México

Redacción
·1  min de lectura

Intensas nevadas provocan que CFE falle en el suministro de 400,000 usuarios
Redacción
Un nuevo “mega apagón” de energía eléctrica se registra este lunes desde temprana hora en estados del norte del país, provocado por intensas nevadas y mal clima generalizado en Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó en la conferencia de prensa mañanera que un apagón afecta a estos estados producto de la tormenta invernal, por el mal tiempo.
“Ya trabajan técnicos de la CFE y se informará en el transcurso del día para que se restablezca. Se informa que se está afectando a 400,000 usuarios, pero desde ya, desde la madrugada están trabajando de la Sener y la CFE”, explicó.
El apagón se produce por un desbalance entre la carga y la generación por un alto flujo entre el norte y el sur del país y por la falta de gas natural.
El Presidente culpó a la temporada invernal que ha sido muy intensa en Estados Unidos y el norte de México, afectando las instalaciones de gas.
La Comisión Federal de Electricidad explicó en un comunicado que ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente Texas, donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron hoy cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos en la zona norte del país, que afectaría centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León.
Las autoridades pidieron a los habitantes de los cuatro estados afectados que reduzcan el consumo de energía eléctrica no prioritaria, ya que por el frente frío 35 y la falta de suministro de gas natural, puede haber riesgo de más interrupciones de electricidad.