Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

No afecta aeropuerto de Sta. Lucía degradación calificación aérea

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no es grave que la autoridad aeroportuaria de Estados Unidos haya degradado a 2 la calificación de seguridad en esta materia en México, ni que afecte a las próximas operaciones del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, ni a las línea aéreas mexicanas.

“Bueno, no es tan grave”.

“No es un asunto grave porque las líneas aéreas nacionales están muy ocupadas, o sea, tienen en el mercado interno bastante demanda, afortunadamente se están recuperando los vuelos, los viajes en avión y ahora con la quiebra de Interjet hay más demanda y no van a tener las líneas nacionales ningún problema, no les afecta”, detalló.

De acuerdo al Presidente, los Estados Unidos tienen sus normas que las imponen en todo el mundo, como suele pasar en otras cosas, pero se les olvida que hay más de 200 países libres, independientes, soberanos.

Sin embargo, López Obrador, estableció que México si cumple con esos parámetros.

“Si en el futuro quisieran abrir más vuelos las líneas nacionales a Estados Unidos o a otras partes, pues entonces sí podría afectarles, pero yo espero que cuando eso se necesite ya van a tener los de la agencia de Estados Unidos más elementos para que regresen la calificación que se tenía antes de que tomaran esta determinación”, consideró.

Ante pregunta de un reportero si dañaba al nuevo aeropuerto de Santa Lucía, comentó que no lo afecta, solo es un tema para escribir de forma amarillista en los medios de comunicación.

“No, no, no. Es pasto seco para las fogatas de nuestros adversarios en los medios, para magnificar todo, esto que hablaba del amarillismo”, agregó.