AF: Por interés electoral, dejar vacunación a servidores de la nación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista aseguraron que la vacunación no es exclusiva del gobierno Federal, sino también de los estados y así se establece en la Constitución.

A través de mensajes en su cuenta de Twitter, los gobernadores Federalistas dijeron que violar la Constitución poniendo la salud de los mexicanos en manos de los "servidores de la nación" es arriesgar las vidas e imponer intereses electorales sobre el bienestar.

Además, recordaron que, no solo la Alianza Federalista, se ha manifestado sobre el accidentado manejo de la pandemia y académicos y científicos avalan su reclamo.

Por eso insistieron que es el Consejo de Salubridad General quien debe liderar, en coordinación con los estados, la estrategia de vacunación.

"No solo la #AF se ha manifestado sobre el accidentado manejo de la pandemia; académicos y científicos avalan nuestro reclamo. Es el Consejo de Salubridad General quien debe liderar, en coordinación con los estados, la estrategia nacional de vacunación", dijeron los gobernadores.