Van Aert somete a los sprinters en 1ra etapa de la Tirreno

·2  min de lectura
El belga Wout Van Aert celebra tras ganar la primera etapa de la carrera Tirreno Adriático en Lido di Camaiore, Italia, el miércoles 10 de marzo de 2021. (Gian Mattia D'Alberto/LaPresse vía AP)

LIDO DI CAMAIORE, Italia (AP) — El belga Wout van Aert sincronizó a la perfección su acelerada final para derrotar el miércoles a los sprinters puros y llevarse la victoria en la primera etapa de la carrera Tirreno-Adriático.

Van Aert lanzó su ataque a falta de 200 metros para la meta, superando reñidamente al australiano Caleb Ewan y al colombiano Fernando Gaviria, quien cruzaron con el mismo tiempo.

“La verdad es que no me esperaba ganar hoy contra Caleb Ewan", dijo Van Aert. “Lo que pretendía era conseguir algunas bonificaciones”.

Obtuvo varias bonificaciones a lo largo de la etapa para sacar una ventaja de cuatro segundos sobre Ewan en la clasificación general. Gaviria quedó seis segundos atrás.

La etapa de 156 kilómetros (97 millas) comenzó y culminó en Lido di Camaiore en el litoral de la Toscana. Incluyó un tramo final en recta de 8,5 kilómetros (5 millas) por la costa.

“La última recta fue muy larga, así que la clave fue atacar en el momento oportuno", dijo Van Aert. “Iba a toda velocidad y cuando miré el cartel de 200 metros, quizás algo antes, me dije que no podía seguir esperando y lancé mi sprint. Tenía la velocidad para sostenerlo hasta la meta”.

A diferencia de Ewan y Gaviria, Van Aert tiene la capacidad de destacarse en la montaña y aspira a la victoria general en la carrera de una semana. Se consagró en la Strade Bianche y la clásica Milán-San Remo el año pasado, además de apuntarse tres victorias de etapa en el Tour de Francia los últimos dos años.

Van Aert, del equipo Jumbo-Visma, empleó algo más de 3 horas y media para completar la etapa.

La segunda etapa el jueves tendrá un recorrido más exigente de 202 kilómetros (126 millas) entre Camaiore y Chiusdino, incluyendo un final cuesta arriba.