Aeropuertos tendrán sistema de comunicación multiaeroportuario

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante de Ingenieros del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aseguró que los Aeropuertos de la Ciudad de México, de Toluca y el nuevo estarán interconectados a una hora de distancia, a través de un Sistema Multiaeroportuario.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Vallejo Suárez explicó que el nuevo AIFA tendrá tres autopistas que lo conectarán con la capital del país y con los otros dos aeropuertos.

"Estamos hablando de un sistema multi aeropuerto, tres aeropuertos, de Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca; los tres aeropuertos deben de estar comunicados en toda condición tráfico en una hora aproximadamente".

Señaló que el aeropuerto de Toluca, que pareciera muy lejano, se conecta por la nueva autopista Toluca – Aeropuerto a Naucalpan que ya entró en operación y por el Circuito Exterior Mexiquense.

El alto mando militar aseguró que también se podrá llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a través del Tren Suburbano, cuya ampliación estará lista en el primer trimestre de 2023.

"El Tren Suburbano parte de la estación Buenavista, en una infraestructura que ya está construida hasta Lechería, que está aquí, y de Lechería al aeropuerto son unos 23 kilómetros, la Sedena con su presupuesto y ampliando sus alcances, sin rebasar el techo presupuestal, ya está construyendo 8 kilómetros de vía".

"Exactamente desde el punto de conexión donde están nuestras instalaciones por todo este corredor, inclusive nos deprimimos 10 metros, y entramos en el gran estacionamiento, donde está la estación de ferrocarril a menos 10 metros, para que el pasajero baje con su maleta y en 100 metros esté en los mostradores de documentación".

Explicó que también se podrá llegar a la nueva terminal aérea por una ampliación que se hará a dos líneas del Mexibús, la línea 1 y 4, para brindar servicio a todos los trabajadores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.