Los aeropuertos del mundo temen el caos que se avecina

·1  min de lectura

El caos aumenta en los aeropuertos de todo el mundo. La escasez de personal está estropeando la reanudación de los viajes aéreos. Es poco probable que la situación mejore este verano, advierten los responsables del sector.

Por Dominique Baillard

Un millar de pasajeros se quedaron tirados el pasado fin de semana en el aeropuerto de Dublín. Perdieron sus vuelos debido a las largas colas en los distintos puestos de control por la falta de personal. El aeropuerto está operando al 70% de sus niveles de personal anteriores a la pandemia de Covid-19.

Pero no es una excepción irlandesa. En el Reino Unido, donde el caos es aún más notable en este periodo del Jubileo de la Reina, se han cancelado cientos de vuelos debido a la congestión en los distintos aeropuertos del país.

En Ámsterdam y Fráncfort, el mismo escenario se ha reproducido desde el fin de semana de Pascua. En Suecia, donde el aeropuerto de Estocolmo tampoco puede hacer frente a la afluencia de pasajeros, su director general ha sido citado para dar explicaciones ante el Parlamento.

¿Por qué hay tanta escasez de personal?

En 2020, el tráfico aéreo se dividió por tres debido a los cierres. Para hacer frente a la peor crisis que ha conocido el transporte aéreo, tanto las compañías aéreas como los aeropuertos despidieron personal a gran escala.

Por último, todos los puestos relacionados con la seguridad requieren un control meticuloso de su perfil, que puede durar hasta seis meses. Los aeropuertos de París tienen 4.000 plazas libres. Contratar y formar la mano de obra necesaria antes del verano es una misión imposible.

Demanda de billetes muy alta


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.