Aeropuertos del área de Orlando y el SunRail cierran por tormenta tropical Nicole

Los principales aeropuertos de Orlando y el servicio de trenes de cercanías dijeron el martes que cerrarían antes de la tormenta tropical Nicole.

El Aeropuerto Internacional de Orlando anunció que cesará los vuelos comerciales a las 4 p.m. el miércoles debido a la llegada de Nicole, que se pronostica que se moverá hacia el oeste a través de las Bahamas y posiblemente se convierta en huracán.

El reinicio de los vuelos ocurrirá cuando “la situación y las circunstancias lo permitan”, dijo la portavoz del aeropuerto, Carolyn Fennell.

El Aeropuerto Internacional de Orlando tiene dos terminales, opera cinco conjuntos de trenes lanzadera y es atendido por docenas de aerolíneas nacionales e internacionales, lo que hace que la tarea de suspender los vuelos sea compleja. Las autoridades de aviación enfatizan que el aeropuerto permanecerá abierto para aeronaves militares o de emergencia.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes del martes por la tarde para Nicole mostró que la tormenta tocó tierra el jueves por la mañana a lo largo del condado de Brevard, debilitándose hasta convertirse en una tormenta tropical y con un posible seguimiento sobre el Aeropuerto Internacional de Orlando en el sur del Condado de Orange.

Un poco más al norte, el Aeropuerto Internacional Orlando Sanford anunció que cerraría el martes por la tarde.

“El Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford cerrará [el martes] después del vuelo final, que está programado para partir a las 4 p.m.”, dijo el aeropuerto en un comunicado. “Si los pasajeros tienen viajes programados a través de SFB, deben comunicarse con su aerolínea”.

Orlando Sanford International también pidió al público que no acudiera al aeropuerto. “El aeropuerto no es un refugio”, dijo. “Si los viajeros necesitan ayuda, pueden llamar a la línea de información para ciudadanos del condado de Seminole [407-665-0000]”.

El Aeropuerto Internacional de Melbourne Orlando dijo que cerrará a las 2 p.m. Miércoles debido a Nicole. El aeropuerto anticipa la reapertura el jueves por la noche, pero dijo que “los detalles específicos de reapertura se darán a conocer a medida que haya más información disponible”. También recordó a los residentes que no intenten refugiarse en el aeropuerto.

El Departamento de Transporte de Florida dijo que suspendería el servicio SunRail a partir del miércoles.

Dijo que las cuadrillas comenzarán a trabajar para preparar el corredor para la tormenta inminente, lo que incluye asegurar las puertas del ferrocarril en 126 cruces ferroviarios en el corredor de 61.5 millas, inspeccionar y almacenar la flota de trenes SunRail y asegurar el equipo ferroviario.

“Después de la tormenta, y cuando las condiciones se estabilicen, es necesaria una inspección completa de todo el corredor para evaluar el impacto de la tormenta y preparar el sistema para restablecer el servicio ferroviario para SunRail, así como las operaciones de carga y Amtrak”, dijo el FDOT. “La restauración del servicio incluye inspecciones de seguridad, reinstalación de puertas y eliminación de cualquier obstrucción en las vías del tren”.

Esta historia se publicó en el Orlando Sentinel y fue traducida por el periodista José Javier Pérez.