Aeropuerto de SLP cancela tres vuelos por Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Durante la primera semana del 2022 se cancelaron tres vuelos en el aeropuerto potosino Ponciano Arriaga a causa de la ola de contagios de Covid-19 entre el personal de las aerolíneas.

Rocío Macías Calvo, presidenta de la sección especializada de agencias de Viaje ante la Canaco-Servytur, detalló que de los tres vuelos, dos corresponden a la aerolínea de Volaris con destino a Cancún y uno más de Aeroméxico con destino a la Ciudad de México. Los tres vuelos iban con un lleno total, por lo que reconoció que hubo un importante número de personas afectadas.

"Las razones que nos dan es por contagios y por operatividad, las aerolíneas nos están apoyando en poder realizar el cambio de vuelo dando alguna protecciones, pero eso implica gastos en los pasajeros por pago de hospedaje o pérdida de días en los hoteles".

La especialista reconoció que la cancelación de vuelos impacta en la economía de los viajeros, pues en algunos casos deben pagar una o más noches de hospedaje para esperar hasta que sea reprogramado el vuelo, aunado a que pierden noches de hotel en el destino al que se dirigen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.