Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aeropuerto de Puebla registra disminución de pasajeros

Aeropuerto de Puebla registra disminución
Aeropuerto de Puebla registra disminución

Hasta en un 85 por ciento ha bajado el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, también ha sido afectado por el Coronavirus.

El área de Información y Difusión de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reveló que hasta este viernes, el aeródromo opera por debajo de los estándares registrados hace tres semanas, tanto a nivel de operaciones como en el movimiento de pasajeros.

Además, mencionó que de las cinco aerolíneas que tiene el aeropuerto sólo dos están funcionando: la Vivaaerobus y Volaris a destinos como Cancún, Monterrey y Tijuana, cada tercer día.

Mientras que el resto mantiene sus vuelos suspendidos debido a la poca afluencia de personas por la emergencia sanitaria.

Asimismo, también reiteró que han tomado las medidas de prevención necesarias para evitar los contagios como instalar una cámara termográfica que mide la temperatura corporal del pasajero, para asegurar que quien aborde una aeronave no tiene síntomas relacionado con el Covid-19 como temperatura alta, tos, ojos llorosos o dolor de articulaciones.

De igual modo, las autoridades sanitarias de la terminal aérea aplican el “Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros”, en el que el pasajero declara sobre su condición de salud, lo que permite alertar al servicio médico sobre la existencia de algún riesgo.

Finalmente, aseguró que se reforzaron todas las medidas de limpieza sanitaria en cada uno de los espacios públicos como la sala ambulatoria, sala de última espera, áreas de llegadas nacionales e internacionales, mostradores de documentación, bandas de equipajes, baños, pasillos, oficinas administrativas, estación de combustible, torre de control, SEI y comandancia, entre otras.

 

Con información de Diario Puntual