Aeropuerto de La Plata: una avioneta se accidentó al despegar y casi se estrella en la pista

Un avión se accidentó en el Aeropuerto de La Plata
Un avión se accidentó en el Aeropuerto de La Plata

Momentos de gran tensión se vivieron esta tarde en el Aeropuerto de La Plata, en la localidad de Villa Elvira, luego de que un avión, marca Cessna, se accidentara mientras carreteba por la pista durante el despegue. Según las primeras informaciones, no se registraron heridos.

De acuerdo al sitio 0221, el accidente se produjo cerca de las 18 en la pista principal del Aeropuerto de La Plata, cuando el avión se posicionó en la pista para regresar a Ezpeleta, en Quilmes. Según se informó, no se registraron heridos y el piloto viajaba solo.

Fuentes oficiales citadas por medios locales detallaron que se trató de un avión modelo Cessna C310 N, de uso comercial. De acuerdo a lo informado, el siniestro se produjo luego de la que la aeronave cargara combustible.

Una vez posicionado para despegar, el avión sufrió un desperfecto durante el carreteo y no pudo levantar vuelo, lo que derivó en que la punta del Cessna quedara incrustada sobre la pista, tal como pudo confirmarse en las imágenes difundidas del accidente.

En tanto, el piloto, quien se encontraba solo al momento del viaje, no sufrió heridas.

No se registraron heridos en el accidentes, según se informó.
No se registraron heridos en el accidentes, según se informó.

Según precisaron fuentes allegadas a la municipalidad de La Plata, el Aeropuerto local se encuentra inactivo hace décadas a la espera de su relanzamiento. “Solo se usa para vuelos de cabotaje y algunos internos de la Provincia”, detallaron a LA NACION.

Al caer la noche, se aguardaba en el lugar la llegada de Junta de Accidentes de Transporte para examinar las causas de lo ocurrido.