Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aeropuerto de Orlando podría ver un aumento de pasajeros a niveles prepandémicos durante fin de semana de Memorial Day

El tráfico de viajeros en el Aeropuerto Internacional de Orlando (OIA, siglas en inglés) podría alcanzar niveles cercanos a los que registrados antes de la pandemia de la COVID-19 este fin de semana feriado con motivo de Memorial Day (Día de la Recordación).

“Nuestro pronóstico de pasajeros durante el feriado del Día de la Recordación indica que nos estamos acercando al 90 por ciento de los niveles prepandémicos, lo cual es un testimonio de la capacidad de recuperación de Florida Central”, declaró Phil Brown, director ejecutivo de la Greater Orlando Aviation Authority (GOAA) en comunicado de prensa.

Más de 64,000 pasajeros podrían pasar por el puerto aéreo tan solo el lunes, anuncia el pronóstico.

La cifra podría ser un indicador para las expectativas del verano, indicó Brown. “Una combinación de factores que incluyen las vacunas, la disponibilidad de asientos en el mercado y la demanda acumulada apuntan a una temporada de viajes de verano potencialmente fuerte”, añadió el ejecutivo.

Aunque la proyección de 64,739 pasajeros prevista para el lunes está por debajo del mismo día en 2019 (70,182), es un gran aumento en comparación con ese periodo para finales de mayo del 2020 (12,454) cuando la industria del turismo y los viajes estaba en la peor parte de la pandemia.

Funcionarios del aeropuerto esperan que salgan 300,000 pasajeros en 2021, en comparación con 45,415 en 2020 durante el periodo de seis días del puente feriado. Con base en esos números, este año el tráfico ha aumentado en un 550% sobre los niveles de la pandemia COVID-19, según datos de la GOAA.

Por otro lado, la tasa de positividad de la COVID-19 en Florida informada el miércoles fue de 3.54%, de acuerdo a resultados de las pruebas del martes anunciadas por el Departamento de Salud de Florida.

Para todos los casos, incluidas las nuevas pruebas de los infectados previamente, la última tasa de positividad es del 4.54%.

Según el informe del miércoles, el último recuento de casos de siete días es de 16,546, en comparación con 21,047 en los siete días anteriores. La última cifra de muertos en siete días es de 376, en comparación con 389 una semana antes.

En todo el estado, 10,123,898 personas, o el 48%, han recibido al menos una vacuna, incluidas 8,091,013, o el 38%, que han completado sus regímenes de vacunas. El recuento es una instantánea hasta el martes, según el informe publicado el miércoles.

La semana pasada Universal Orlando, Disney World y SeaWorld eliminaron el uso de mascarilla al aire libre en sus parques, tras nuevas recomendaciones emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés).

Pese a las señales de recuperación, las autoridades reiteran que el mandato para el uso de mascarilla en OIA sigue vigente. “El mandato federal de máscaras que requiere que el público viajero use máscaras o cubiertas en el Aeropuerto Internacional de Orlando sigue en vigor”, lee el anuncio de la GOAA.

Ese requisito originalmente expiraba el 11 de mayo, pero se extendió hasta el 13 de septiembre, según la guía actualizada emitida por la Administración de Seguridad del Transporte.

Aquellos que violen las reglas podrían enfrentar multas de $250 a $ 1,500.

La regla permanecerá en función hasta el 13 de septiembre y aplica a pasajeros en aviones, trenes y autobuses usen mascarillas dentro de los aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses, y mientras están en tránsito.

*Ingrid Cotto es reportera de El Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a icotto@orlandosentinel.com.