Aeropuerto de Miami espera un número récord de pasajeros. Siga estos consejos para evitar retrasos

·3  min de lectura

Un récord de 150,000 pasajeros por día espera el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) hasta el próximo 6 de enero, mientras que los días de mayor actividad serán el 2 y 3 de ese mes cuando se proyectan más de 165,000 viajeros diarios.

Las cifras indican lo congestionado que está el segundo aeropuerto más transitado de Estados Unidos para pasajeros internacionales y que ofrece más vuelos a América Latina y el Caribe que cualquier otra terminal aérea del país.

Para ayudar a los pasajeros a “volar de manera segura e inteligente”, el MIA ofrece los siguientes consejos:

Llegue tres horas antes de un vuelo nacional y tres horas y media antes de un vuelo internacional, para tener tiempo suficiente para el proceso de registro de la aerolínea y el control de seguridad.

Confirme el estado de su vuelo con su aerolínea y realice el check-in de su vuelo en línea antes de llegar al MIA.

Si su vuelo se retrasa debido al mal tiempo, el mantenimiento de la aeronave o la escasez de personal de la aerolínea debido a la pandemia, mantenga la calma con los empleados de la aerolínea y el aeropuerto mientras trabajan para resolver el problema.

El estacionamiento ha sido limitado. Los viajeros deben considerar seriamente un servicio de viaje compartido, un taxi o usar el servicio de metro de la línea naranja de Miami-Dade Transit.

Como parte de la transición del MIA a un sistema de pago de estacionamiento mejorado, el acceso con SunPass ya no estará disponible a partir del 1ro. de enero de 2022. Los clientes pronto podrán pagar el estacionamiento dentro del garaje.

Para agilizar la inspección de los puntos de control de la TSA, use zapatos que se puedan quitar fácilmente, siga la regla 3-1-1 para líquidos o geles en su equipaje de mano (3.4 onzas o menos por contenedor, bolsa de plástico transparente con cierre de 1 cuarto de galón y 1 maleta por pasajero). También evite los accesorios que se asemejen a armas.

Encuentre el punto de control más rápido para su vuelo con MIA QueueAnalyzer, disponible en la aplicación móvil y el sitio web del aeropuerto para obtener actualizaciones en tiempo real sobre los tiempos de espera de los puntos de control de seguridad.

Evite esperar en la fila para pedir alimentos y bebidas. Use MIA2GO, el servicio de pedidos móviles del MIA que le permite navegar rápidamente por los menús, ordenar y pagar antes de recoger su pedido, sin contacto, en los restaurantes de todo el aeropuerto.

Practique el lavado de manos con regularidad y utilice las estaciones de desinfección de manos disponibles en todo el aeropuerto.

Las pruebas de COVID-19 in situ (Antigen, PCR y Rapid PCR) están disponibles en dos convenientes ubicaciones del MIA. Los costos varían según el tipo de prueba.

El sitio de espera que cuenta con 60 espacios de estacionamiento para usuarios no comerciales que recogen viajeros, está ubicado justo al lado de LeJeune Road y N.W. 31st Street, accesible desde LeJeune Road en dirección norte o sur.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.