Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es decorado con temática de Chespirito

·2  min de lectura
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es decorado con temática de Chespirito
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es decorado con temática de Chespirito

La inauguración e inicio de operaciones comerciales para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles están planeadas para el 21 de marzo de 2022, por extensión territorial será el aeropuerto más grande del Estado de México y el tercer aeropuerto más grande del país (detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Cancún). Ahora, la visita a los baños no será para nada aburrida, pues los responsables de la obra se impusieron la tarea de decorar con diversas temáticas estos espacios, creando una experiencia visual única y agradable para los usuarios, y sin duda pronto veremos cientos de selfies y fotografías de este lugar en redes sociales.
Los ingenieros encargados del diseño y la construcción de esta nueva base aérea se aseguraron que los 36 sanitarios de la terminal tuvieran una temática relacionada con las tradiciones, historia, lugares y personajes sobresalientes de la cultura popular mexicana. Los trabajos realizados en estas piezas elementales y que serán visitadas por miles no son sólo simples cuadros colgados en la pared, sino que cada espacio tiene un diseño especial y planeado con detalle, en donde la creatividad no tuvo límite y la imaginación se echó a volar.
Si visitas este aeropuerto alguna vez, y específicamente los baños, tendrás muchas temáticas para escoger. Entre las más destacadas se encuentran las de las culturas maya, olmeca, azteca, diferentes celebraciones nacionales como la Independencia, la Revolución y la Guelaguetza. Los temas también abordan la estética de Pueblos Mágicos, de Teotihuacán, el Castillo de Chapultepec, Xochimilco y Ciudad de México. Entre los favoritos hasta ahora, se encuentran dos, uno dedicado a Roberto Gómez Bolaños , Chespirito, y otro ambientado en la época del Cine de Oro Mexicano.
Parte de los 36 baños temáticos de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Las temáticas van de las épocas precolombinas a la de oro del cine mexicano; personajes como Chespirito y Cri-Cri, hasta pueblos mágicos y festividades. (1) pic.twitter.com/Q9G5hzDTXq— Israel Navarro (@navarroisreal) January 6, 2022
Otro detalle que posee cada baño es que en la entrada, además de tener una foto o un símbolo para identificar la temática, están acompañados de una descripción o frase como complemento. De acuerdo con Milenio, el baño del Cine de Oro Mexicano, que tiene como imagen principal a los protagonistas de Dicen que soy mujeriego, Pedro Infante y Sara García, tiene en sus techos impresa la siguiente frase:
[quote]Tan brillante y único como el oro, ha hecho soñar a nacionales y extranjeros durante tantas generaciones. Actrices y actores de leyenda que reflejaron como espejo los matices y contrastes de nuestra sociedad; tan disfrutables y entrañables sus interpretaciones; íconos, figuras e ídolos de nuestro cine nacional, desde la década de 1930 hasta la década de 1950.
[/quote
Nota publicada originalmente en Tomatazos
VIDEO: Andrés Manuel López Obrador envía mensaje de Año Nuevo a mexicanos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.