Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aeropuerto de Fort Lauderdale busca 400 trabajadores. Lo que hay que saber sobre la próxima feria del empleo

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y una veintena de empresas que operan en él intentan cubrir más de 400 vacantes con una feria del empleo el miércoles.

El segundo evento anual de empleo del aeropuerto, que se celebrará en el FLA Live Arena de Sunrise, se programó para cerca del final del verano, mientras el aeropuerto y sus numerosas empresas se preparan para la ajetreada temporada de invierno del sur de la Florida, cuando las aerolíneas suelen añadir rutas para atender al gran número de viajeros.

“Hemos animado a los empleadores del FLL a participar en la feria del empleo porque, a medida que aumenta nuestra actividad, es crucial contar con personal suficiente para ofrecer un gran servicio a nuestros viajeros”, dijo Mark Gale, director general del Departamento de Aviación del Condado Broward, el operador del aeropuerto. “La feria del empleo es un lugar conveniente para que los posibles empleados se pongan en contacto con una variedad de empresas del aeropuerto bajo un mismo techo para hacer coincidir las oportunidades de empleo con sus habilidades y experiencia laboral”.

La iniciativa de contratar a cientos de trabajadores aeroportuarios locales se produce al final de una temporada de viajes veraniega complicada aquí y en todo el país. Ha estado marcada por la escasez de personal y los consiguientes retrasos y cancelaciones de vuelos y las largas filas en los aeropuertos.

La demanda de viajes en el sur de la Florida aumentó desde que se retiraron las medidas de seguridad de salud pública de la pandemia en 2020 y 2021, cuando el Aeropuerto Internacional de Miami superó constantemente las cifras de tráfico de pasajeros en comparación con 2019. Aunque las personas han comenzado a volar de nuevo en masa, la persistente escasez de personal en la industria de servicios ha dejado a las empresas aeroportuarias pasando apuros para manejar la afluencia de viajeros aéreos.

Una de las razones por las que los trabajadores de la Florida han dicho que no están volviendo a sus empleos de servicios anteriores a la pandemia es el salario. Una encuesta publicada recientemente por el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios Local 32BJ, que representa a cientos de personas que trabajan en los aeropuertos de la Florida, reveló que el trabajador promedio en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood solo ganaba $32,708 al año.

“A primera vista, una feria de contratación y el crecimiento del empleo en el aeropuerto de Fort Lauderdale parecen alentadores. Mucha gente piensa que se trata de empleos directos de las aerolíneas, pero estas hace tiempo que subcontrataron muchos de los puestos de trabajo esenciales de los aeropuertos y de servicios a los pasajeros a contratistas mediante un proceso d licitación mínima que conduce a unos niveles salariales y de prestaciones bajos”, dijo Helene O’Brien, directora en la Florida del sindicato Service Employees.

“No todos los empleos son iguales. Si los puestos de trabajo que ofrecen los contratistas de las aerolíneas no son buenos, el aeropuerto y las aerolíneas solo seguirán experimentando rotación de personal, largos tiempos de espera y retrasos en los vuelos. Hasta que las aerolíneas acepten aumentar los salarios y ofrecer beneficios, siempre será difícil retener a los trabajadores”.

Una portavoz del aeropuerto de Fort Lauderdale no tenía información el lunes sobre el rango salarial de las distintas plazas que se ofrecen en la feria del empleo del miércoles, pero dijo que habría una variedad de oportunidades.

Por ejemplo, hay empleos gubernamentales abiertos en el aeropuerto con la Administración de Seguridad del Transporte y Allied Universal, un subcontratista, planea contratar a unos 100 oficiales de seguridad.

FedEx Express necesita unos 60 empleados más para trabajar como encargados de material de almacén y paquetes en el aeropuerto de Fort Lauderdale. Gideon Toal Management Services, otro subcontratista, está contratando personal para una nueva sala de espera que se abrirá allí, incluyendo asistentes de piso, cocineros de línea, conserjes y asistentes de cocina. JET Aircraft Maintenance está contratando a 40 técnicos de mantenimiento. Spirit Airlines, la mayor aerolínea del aeropuerto, tiene 50 ofertas de empleo, entre las que se incluyen trabajadores de a bordo, como auxiliares de vuelo y primeros oficiales, así como puestos de trabajo en el aeropuerto, como agentes de servicio de rampa, agentes de servicio a los clientes y programadores de la tripulación.

Feria del empleo del aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, lo que tiene que saber si va:

  • Dónde: FLA Live Arena (antes BB&T Center), 1 Panther Parkway, Sunrise

  • Cuándo: 17 de agosto, de 9 a.m. a 4 p.m.

  • Cómo vestir: Atuendo profesional.

  • Qué llevar: Copias de su currículo y dos documentos de identidad. Venga preparado para las entrevistas en el lugar.



  • Otra información: La entrada a la feria y el estacionamiento son gratis. Habrá vendedores de comida.

  • Los participantes pueden inscribirse en este enlace para agilizar el registro