Aeropuerto Felipe Ángeles convence a diputada priista

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, un grupo de aproximadamente 80 diputados federales –de todas las bancadas- acudieron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a conocer la obra, y la diputada federal del PRI, Cynthia López, reconoció que ella criticó mucho este mega proyecto, pero aceptó que lleva un gran avance y va a ser mucho más barato volar desde aquí en beneficio para los mexicanos.

En un video, la diputada federal, integrante de la Comisión de Hacienda, dijo que fue invitada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez (Morena) y está viendo que hay un gran avance del 70% en esta obra que será entregada el próximo mes de marzo del 2022.

Recordó que diariamente se están destinando 61 millones de pesos diarios para su edificación y tendrá una capacidad anual para dar servicio a 83 millones de pasajeros y recordó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez solamente tiene capacidad para dar servicio de 50 millones.

"Estoy aquí en el Aeropuerto Felipe Ángeles, que nos invitó el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez junto con la Sedena a conocer este Aeropuerto Felipe Ángeles, que a ver… les soy muy sincera yo critiqué mucho esta obra y la verdad estoy viendo el gran avance que hay, se está destinando 61 millones de pesos diarios a la construcción, hay un avance del 70% de la obra, será entregado en marzo del 2022 y tendrá el espacio para 83 millones de pasajeros al año", dijo.

Recordó que este aeropuerto, inicialmente fue planeado para tener dos pistas y que posiblemente pueda ampliarse a tres, porque es un proyecto a 20 o 30 años, pese a tener la Base Aérea Militar.

Adelantó que se va a buscar incentivar a las aerolíneas para que bajen el TUA, que es la Tarifa de Uso de Aeropuerto que se cobra en México y así va a ser mucho más barato volar desde el Aeropuerto Felipe Ángeles.

"Para darles un dato, hoy el aeropuerto de la Ciudad de México que está colapsado tiene una afluencia de 50 millones y aquí va a haber una construcción de dos pistas inicialmente, con opción a tres, es un proyecto a 20 o 30 años y aquí se tiene la Base Militar sí, pero también se va a buscar incentivar a las aerolíneas a bajar el TUA, este impuesto que siempre pagamos cuando compramos un boleto de avión que es muy caro, y va a ser mucho más barato volar de aquí del Felipe Ángeles y eso tendrá beneficio para los mexicanos", dijo Cynthia López.

En este contexto, la legisladora de la alcaldía Cuauhtémoc dijo que las personas no se pueden casar con las ideas, y para eso tiene que conocer y ver para opinar, porque esto no es de partidos, porque este aeropuerto va a influir en todos los mexicanos.

"Soy la única priista que vino, vinieron de Morena muchos, creo que del PAN vinieron dos, del Verde vino uno, y soy la única priista. A ver, la verdad uno no se puede casar con las ideas, uno tiene que conocer, tiene que ver, y para opinar hay que verdaderamente conocer los proyectos, esto no es de partidos, esto es algo que nos va a influir a todos los mexicanos", aseguró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.