El aeropuerto de la City de Londres reanudará los vuelos domésticos a final de mes

Agencia EFE

Londres, 3 jun (EFE).- El aeropuerto de la City de Londres (este de la ciudad) reanudará sus vuelos comerciales en el territorio nacional a finales de junio y confía en hacer lo mismo con los internacionales en julio, aunque dependerá de las medidas de cuarentena contra el coronavirus.

"El calendario exacto para los vuelos internacionales puede depender de la propuesta de cuarentena para los pasajeros que lleguen al Reino Unido", señaló hoy la terminal aérea en una nota.

El aeropuerto de la City estuvo cerrado a los vuelos comerciales y privados desde el pasado 25 de marzo en respuesta a las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno británico para contener la pandemia de la COVID-19 en el Reino Unido.

A partir del día 8 se establecerá una cuarentena obligatoria para quienes entren en el país -tanto británicos como extranjeros-, con el objetivo de evitar otro pico de la enfermedad.

El aeropuerto de la City, muy popular entre las personas de negocios por su proximidad al centro financiero de la ciudad, es considerado el décimosegundo del país y se estima que unos 5,1 millones de pasajeros pasan por él cada año.

Las últimas cifras oficiales en el Reino Unido indican que el número de muertos diarios por la COVID-19 ascendió el lunes a 324, hasta un total de 39.369 decesos durante la pandemia.

(c) Agencia EFE