El aeropuerto Charles de Gaulle cancela decenas de vuelos por huelgas

·1  min de lectura

Decenas de vuelos fueron anulados este sábado en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle, el más afectado por un conflicto social sobre condiciones de trabajo y salarios. Situación que despierta inquietud en vísperas del comienzo de las vacaciones de verano.

Los bomberos de París-Charles-de-Gaulle (CDG), el primer aeropuerto francés llamado generalmente Roissy, están en huelga desde el jueves, lo que obligó a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) a solicitar cancelaciones preventivas de vuelos: una parte de las pistas debe estar cerrado por razones de seguridad. Las cancelaciones afectan a uno de cada cinco vuelos entre las 7:00 y las 14:00 horas del sábado con origen o destino en Roissy, frente a un vuelo de cada seis los jueves y viernes.

El acceso al aeropuerto no fue impedido, como el viernes, por una marcha sindical, sin embargo, los viajeros deben contar con el cierre del RER -tren suburbano- por trabajos. El otro gran aeropuerto de la región parisina, Orly, no se ha visto afectado por el movimiento que reúne a otros empleados de ADP (Aeropuertos de Paris) y subcontratistas en un movimiento intersindical e interprofesional por salarios y condiciones de trabajo.

El vocero de ADP, grupo controlado mayoritariamente por el Estado insiste en que la mesa de negociación siempre está abierta, aunque las negociaciones salariales no prosperaron el viernes.

La situación debería mejorar por la tarde, aunque aún son posibles las cancelaciones relacionadas con problemas operativos, según el vocero de ADP.

La víspera, asociaciones de turoperadores habían estimado que las perturbaciones en los aeropuertos de las últimas semanas "hacen temer lo peor para las vacaciones y los viajes de los franceses y las francesas".

Con AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.