Aeropuerto de Atlanta: Vuelos detenidos en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson tras “descarga accidental” de un arma

·2  min de lectura

Los vuelos que salían del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta se detuvieron luego de la "descarga accidental" de un arma, según un comunicado de los funcionarios del aeropuerto.

"No hay un tirador activo", dijo un tuit de la cuenta oficial del aeropuerto. "Hubo una descarga accidental en el aeropuerto".

“No hay peligro para los pasajeros ni para los empleados. Hay una investigación en curso, se publicará más información en este canal".

Un tweet de seguimiento dijo: “Aproximadamente a la 1:30 pm de hoy, un arma se descargó de manera accidental en el área de control de seguridad de ATL. NO hay un tirador activo en el aeropuerto".

La policía de Atlanta está en la escena. No se han reportado lesiones.

"Hubo una descarga accidental de un arma de fuego cerca del control de seguridad principal", dijo el sargento de policía de Atlanta Jarius Daugherty. "Los oficiales trabajan para determinar las circunstancias que rodearon el incidente".

Un tweet anterior de la cuenta ATLUncensored incluye un video que muestra una escena caótica con personas en el suelo, barreras de seguridad volcadas y el personal que trata dirigir a los pasajeros.

Se puede escuchar una voz que le grita a la gente que "se agache" y se puede ver a algunos pasajeros en gatas por el suelo.

En el pánico, un vuelo a Nueva York que esperaba la salida cerró sus puertas en caso de un tirador activo, según un tuit de un pasajero.

La escritora Dianne Callahan también publicó una foto de pasajeros parados en la pista. Más tarde, tuiteó que el vuelo fue desembarcado para que todos fueran revisados por seguridad.

Callahan elogió a Delta Air Lines por cómo manejaron la situación.

No hay más detalles sobre el tipo de arma ni las circunstancias en las que se disparó.

Aproximadamente a las 3:30 pm, los funcionarios dieron el visto bueno para que se reanudaran las operaciones normales.

A medida que la ajetreada temporada de viajes navideños comienza con el Día de Acción de Gracias este jueves, la Administración de Seguridad en el Transporte informa que 2.2 millones de personas fueron examinadas en los puntos de control el viernes, la mayor cantidad en un solo día desde el inicio de la pandemia.

En 2014, los legisladores de Georgia aprobaron una ley de "armas en todas partes" apoyada por la NRA que permite armas cargadas dentro de los aeropuertos.

Relacionados

Pasajero acciona arma en aeropuerto de Atlanta; causa caos

Encuentran muertos a influencers de Atlanta, en un caso de asesinato-suicidio, informa policía

Una Serie Mundial sin drama se muda a Atlanta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.