Cientos de pasajeros tuvieron que esperar seis horas en Aeroparque por una sorpresiva medida

·2  min de lectura
Por conflictos gremiales en Aeroparque, los pasajeros no reciben sus valijas
Por conflictos gremiales en Aeroparque, los pasajeros no reciben sus valijas

Una sorpresiva medida de fuerza del personal de Intercargo, que brinda los servicios de pista a las aerolíneas que operan en el Aeroparque Metropolitano, derivó que en cientos de pasajeros de Latam esperaran hasta seis horas que se les entregue su equipaje.

Los arribos que ya se vieron afectados por la protesta son dos: en LA 8042 procedente de Brasil que aterrizó a las 10:41 y el LA 439 procedente de Chile que aterrizó a las 12:44. En tanto, las partidas de las mismas aeronaves que debían regresar a los países limítrofes también se ven afectadas.

Luego de esperar más de dos horas, los pasajeros comenzaron a protestar dentro de la terminal. En tanto, desde la compañía aérea se emitió un comunicado: “LATAM Airlines informa que, en virtud de una medida de fuerza realizada por personal de Intercargo -compañía que presta servicios de rampa en Argentina-, la operación desde y hacia Aeroparque Jorge Newbery puede verse afectada ”.

“La Compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación ajena a la compañía pudiera ocasionar y sugiere a todos sus pasajeros chequear el Estado del vuelo a través de la página web”, cerraba el texto.

Desde la compañía de handling dijeron a LA NACION que la medida se debe a un conflicto entre Latam y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) por despidos. La misma se levantó a las 16.

“Desde Intercargo se prestan a todas las empresas con normalidad. En el caso de Latam es medida gremial. Se hace atención humanitaria, es decir, se el descenso de personas, pero no equipajes”, habían explicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.