Cientos de pasajeros tuvieron que esperar seis horas en Aeroparque por una sorpresiva medida
Una sorpresiva medida de fuerza del personal de Intercargo, que brinda los servicios de pista a las aerolíneas que operan en el Aeroparque Metropolitano, derivó que en cientos de pasajeros de Latam esperaran hasta seis horas que se les entregue su equipaje.
@LATAM_ARG protestas del gremio de maleteros! No entregan las valijas @C5N @telefenoticias @Telefeprensa pic.twitter.com/vGGd3I5wRA
— DianisLynJoplin (@DIANNISJOPLIN) April 22, 2022
Los arribos que ya se vieron afectados por la protesta son dos: en LA 8042 procedente de Brasil que aterrizó a las 10:41 y el LA 439 procedente de Chile que aterrizó a las 12:44. En tanto, las partidas de las mismas aeronaves que debían regresar a los países limítrofes también se ven afectadas.
Paro de los que suben las valijas La gente como loca
— Ma Andrea (@andiebreg) April 22, 2022
Luego de esperar más de dos horas, los pasajeros comenzaron a protestar dentro de la terminal. En tanto, desde la compañía aérea se emitió un comunicado: “LATAM Airlines informa que, en virtud de una medida de fuerza realizada por personal de Intercargo -compañía que presta servicios de rampa en Argentina-, la operación desde y hacia Aeroparque Jorge Newbery puede verse afectada ”.
“La Compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación ajena a la compañía pudiera ocasionar y sugiere a todos sus pasajeros chequear el Estado del vuelo a través de la página web”, cerraba el texto.
Ahora en #aeroparque protesta por paro de maleteros…. Ahhh pero en Canadá tenes pocos feriados pic.twitter.com/YlASzr00LQ
— vanis2806 (@vanis2806) April 22, 2022
Desde la compañía de handling dijeron a LA NACION que la medida se debe a un conflicto entre Latam y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) por despidos. La misma se levantó a las 16.
“Desde Intercargo se prestan a todas las empresas con normalidad. En el caso de Latam es medida gremial. Se hace atención humanitaria, es decir, se el descenso de personas, pero no equipajes”, habían explicado.