Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aeroméxico coloca 250 mln pesos en títulos de deuda a un año

Foto de archivo. Un avión Connect Embraer ERJ-190LR de Aroméxico se prepara para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, dijo el miércoles que colocó 250 millones de pesos (11 millones de dólares) en títulos de deuda a un plazo de 364 días.

Aeroméxico, que al igual que otras líneas aéreas del mundo batalla con una fuerte caída en la demanda por la pandemia de coronavirus, informó que los recursos serán utilizados para liquidar pasivos de una emisión anterior y otros fines corporativos de los que no ofreció detalles.

La compañía planeaba recaudar hasta 400 millones de pesos a través de la operación, de acuerdo con un aviso de la oferta enviado previamente a la bolsa de valores.

Aeroméxico dijo que los Certificados Bursátiles fueron colocados en 100 pesos cada uno, con una tasa de interés fija del 9% anual.

A finales del mes pasado, la empresa anunció el inicio de una reanudación progresiva de algunas de sus rutas después de haber implementado una importante reducción en su capacidad de vuelo.

Grupo Aeroméxico registró en el primer trimestre una pérdida neta de 2,508 millones de pesos duplicando la del mismo lapso del año anterior.

(Reporte de Noé Torres Y Abraham González. Editado por Miguel Angel Gutiérrez)