Aeroméxico logra aplazar acuerdo laboral exigido en proceso reestructura

·1  min de lectura
Foto de archivo. Pasajeros en el aeropuerto de Ciudad de México portan máscaras protectoras debido a la pandemia de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, 8 ene (Reuters) - Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, dijo el viernes que ha logrado una prórroga para alcanzar un acuerdo laboral con los pilotos y sobrecargos de la compañía, exigido en el proceso de reestructura financiera para acceder a fondos que le permitan combatir la grave crisis que atraviesa.

Golpeado por la caída de la demanda a causa de la pandemia de coronavirus, Aeroméxico está tratando de asegurar un segundo tramo de financiamiento tras solicitar en junio la protección por bancarrota del Capítulo 11 en un tribunal de Estados Unidos.

"Aeroméxico ha solicitado una extensión al plazo previsto en el Contrato de Crédito, a fin de poder cumplir con las condiciones y obligaciones bajo el DIP Financing, misma que ha sido otorgada hasta el 27 de enero de 2021", dijo la empresa en un comunicado.

Los pilotos mexicanos rechazaron en diciembre una propuesta alterna de reducción de costos de su propio sindicato, después de que la compañía solicitara permiso a un tribunal de quiebras estadounidense para despedir a 1,830 empleados, incluidos 855 trabajadores sindicalizados.

(Reporte de Frank Jack Daniel; Escrito por Raúl Cortés. Editado por Miguel Angel Gutiérrez)