Aeroméxico dice inversionistas mexicanos y empresarios buscan participación de control

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Empleados de Aeroméxico, con mascarillas y caretas protectoras luego de un brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), trabajan en el mostrador de Aeroméxico en el aeropuerto internacional Benito Juárez en la Ciudad de México, México, 1 de julio de 2020. REUTERS / Edgard Garrido / Foto de archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 jul (Reuters) -Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, dijo el viernes que un grupo de accionistas mexicanos y empresarios ha informado su intención de participar en una inversión de control y largo plazo de un nuevo capital que emitirá la compañía como parte de su plan de reestructura.

Aeroméxico, que al igual que otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia de coronavirus, se encuentra desde hace un año en un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.

"Se espera que sea una inversión sustancial, de control y de largo plazo, en pleno cumplimiento de las leyes aplicables en México relativas a inversión extranjera", dijo Aeroméxico en un comunicado enviado a la bolsa local.

Aeroméxico añadió que no tenía conocimiento de que se hubiera llegado a ningún acuerdo sobre el tema hasta el momento.

(Reporte de Raúl Cortés; escrito por Abraham González, editado por Adriana Barrera)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.