Aeroméxico cancela vuelos por brote de Covid-19 entre su personal

·1  min de lectura
Aeroméxico cancela vuelos por brote de Covid-19 entre su personal
Aeroméxico cancela vuelos por brote de Covid-19 entre su personal

Esta nueva ola de coronavirus dominada por la variante originada en Sudáfrica, Ómicron parece ser más infecciosa que las otras variantes, pues este viernes 7 de enero se informó algo sin precedentes: una aerolínea se vio en la necesidad de cancelar sus vuelos debido a que su personal dio positivo a Covid-19.
En total, según se informa, son alrededor de 120 trabajadores de Aeroméxico que dieron positivo al coronavirus. Esto ocasionó que algunos vuelos fueran cancelados y otros retrasados. Lo anterior sucedió en Cancún Quintana Roo, según reportaron medios locales de la entidad.
Por lo anterior Aeroméxico se vio en la necesidad de emitir un comunicado desde sus redes sociales por medio del cual especificó que su más alta prioridad es la seguridad de sus pasajeros.
Por la ola de contagios a nivel mundial, hemos implementado protocolos que modifican algunas de nuestras operaciones y hacemos esfuerzos para llevarte a tu destino de la forma más segura y rápida posible.

#AeroméxicoInformaTu seguridad es nuestra más alta prioridad. Por la ola de contagios a nivel mundial, hemos implementado protocolos que modifican algunas de nuestras operaciones y hacemos esfuerzos para llevarte a tu destino de la forma más segura y rápida posible. pic.twitter.com/bFlsyryQY2— Aeroméxico (@Aeromexico) January 7, 2022
El suceso ha generado que los integrantes del equipo del aeropuerto teman por su salud y los que han salido negativos a las pruebas se han visto en la necesidad de trabajar turnos extras, no obstante resulta casi imposible (y lento para los pasajeros) atender toda la demanda de cientos de personas que regresan a sus hogares luego de la temporada de fiestas.
Video: Arranca vacunación de refuerzo a mayores de 40 años en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.