Aeroméxico anuncia vuelo del AIFA a Houston, Texas; primer vuelo a EU desde la terminal

Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

La empresa Aeroméxico anunció que a partir de mayo operará un vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas.

Éste sería el primer vuelo a Estados Unidos desde este aeropuerto, que fue inaugurado en marzo del 2022.

En un comunicado, la aerolínea explicó que obtuvo de las autoridades competentes de México y de los Estados Unidos las autorizaciones necesarias para iniciar los vuelos directos con dicho destino.

La ruta comenzará operaciones el 1 de mayo con un vuelo diario en equipos Embraer 190 y los boletos estarán disponibles en los próximos días.

Aeroméxico indicó que los vuelos ya programados a Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirán siendo atendidos.

Señaló que la autorización se da luego de una valoración normativa y de las condiciones actuales, así como considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México.

Lee: AMLO plantea que aerolínea del Ejército se llame Mexicana de Aviación; utilidades se usarán en pensiones de soldados, dice

Añadió que este vuelo permitirá viajar desde la Ciudad de México y los ocho destinos nacionales que Aeroméxico opera en el AIFA -Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz- hacia Estados Unidos.

El AIFA y sus vuelos

El 21 de marzo del 2022, día del natalicio de Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), considerada como la primera gran obra de su sexenio.

Desde el AIFA operan vuelos nacionales y dos internacionales, uno a Cuba y otro a Venezuela.