Aerolíneas niegan servicio a ‘influencers’ “estúpidos” que volaron de Canadá a Cancún a pesar de covid-19

·3  min de lectura

Según los informes, las aerolíneas canadienses se niegan a llevar a un grupo de influencers a casa después de que publicaron vídeos de una fiesta sin cubrebocas en un vuelo alquilado de Sunwing. Las reacciones resultantes provocaron que la aerolínea cancelara el vuelo de vuelta del grupo, y ahora ninguna aerolínea está dispuesta a regresar a los fiesteros a casa.

El primer ministro Justin Trudeau abordó el tema durante una conferencia de prensa el miércoles, donde llamó a los influencers “estúpidos” y describió sus despreocupados vídeos de fiesta como una “bofetada” en un momento en que los hospitales están llenos de pacientes con covid-19.

USA Today reportó la historia.

En el vídeo, los fiesteros cantan, bailan, fuman de sus vapes y pasan una botella de vodka mientras están a bordo del avión camino a Cancún.

El grupo ahora está atrapado en la ciudad turística de México en busca de una manera de llegar a casa.

Varias aerolíneas canadienses han justificado sus decisiones de no llevar a los influencers a casa en comunicados públicos.

Air Transat publicó un mensaje en Twitter donde dijo que le daba prioridad a su obligación con la seguridad de los pasajeros y de la tripulación al negarse a llevar al grupo a casa. Air Canada emitió un comunicado similar, donde dijo que les negaría los vuelos “en la medida en que podamos identificar a los pasajeros que formaban parte del grupo”.

Una de los pasajeros varados, Rebecca St Pierre, de 19 años, le dijo a The Canadian Press que está varada en México. También admitió que dio positivo a covid-19 y dijo que creía que 30 de los otros pasajeros también habían dado positivo.

Afirmó que estaba en el viaje como parte de un concurso de Instagram organizado por el influencer de los medios James William Awad.

En una publicación en Twitter, Awad dijo que era una “simple fiesta”, pero agregó que se tomaría “un momento para sentarme y repensar todo. En especial cómo puedo hacer las cosas mejor la próxima vez”.

Además de estar varados en México con numerosas personas que dieron positivo al covid-19, varios de los involucrados también podrían enfrentarse a multas.

El Departamento de Transporte de Canadá emitió un comunicado público donde dijo que ha estado en contacto con las aerolíneas involucradas, e indicó que “se podrían emitir multas de hasta CAD$5.000 [USD$4.000] por infracción a los pasajeros” si el departamento determina que hubo incumplimiento de las regulaciones nacionales.

“Habrá una investigación completa sobre qué fue lo que sucedió en esta situación”, dijo Trudeau durante la conferencia de prensa. “Creo que, como todos los canadienses que han visto esos vídeos, estoy muy frustrado. Sabemos lo duro que ha trabajado la gente para mantenerse a salvo, para limitar sus reuniones familiares en Navidad, para usar cubrebocas, para vacunarse, para hacer todas las cosas correctas, y es una bofetada ver a la gente poniéndose a sí mismos, a sus conciudadanos, y a los trabajadores de las aerolíneas en riesgo al ser irresponsables por completo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.