Aerolíneas: denunciarán penalmente a pasajeros que evadan los controles sanitarios

LA NACION
·2  min de lectura

Aerolíneas Argentinas va a denunciar penalmente y sancionará los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios de los aeropuertos. Así lo informó la empresa estatal en un comunicado, en el que señala que la penalización consistirá en la imposibilidad de volar a con la aerolínea por un lapso de cinco años.

La denuncia también recaerá sobre aquellos usuarios que fragüen documentación o se presenten a volar siendo positivos de Covid-19. Según sostuvo el presidente de la compañía aérea, Pablo Ceriani, a través de la red social Twitter, la decisión se debe a que se presentaron algunos casos cuyos pasajeros volaron siendo positivos de la enfermedad.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 26 de octubre

"Hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 positivo. Ante esta situación, queremos informar lo siguiente: todo pasajero que se presente para volar con un certificado Covid-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelo de Aerolíneas por cinco años", aseguró Ceriani.

"La prohibición de abordar algunos de nuestros vuelos por cinco años también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino", extendió.

Por tanto, desde la línea de bandera, agregaron que, de ahora en adelante, se les solicitará a los pasajeros presentar la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020 para trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos. "Los pasajeros deberán chequear los requerimientos específicos de cada destino debiendo cumplimentar con dicha normativa como condición de embarque", ampliaron.

"Aerolíneas Argentinas solicita la máxima colaboración y apela a la buena voluntad de los viajeros pero no por ello dejará de actuar con firmeza con aquellos que comprometan la seguridad del resto de los pasajeros o de su propio personal", completaron.