Aerolínea siria suspende vuelos a Bielorrusia

·1  min de lectura

DAMASCO, Siria (AP) — La aerolínea privada Cham Wings de Siria suspendió el sábado los vuelos entre Damasco y Minsk, la capital bielorrusa, debido a las “circunstancias críticas” a lo largo de la frontera entre Bielorrusia y Polonia en donde miles de migrantes han intentado cruzar hacia la Unión Europea.

La empresa informó que la mayoría de sus pasajeros a Minsk eran ciudadanos sirios y que eso dificultaba diferenciarlos entre quienes viajaban a Bielorrusia como destino final y los que son migrantes.

“Cham Wings Airlines decidió suspender sus vuelos al Aeropuerto de Minsk a partir del sábado 13 de noviembre de 2021”, anunció la empresa.

Miles de personas de Medio Oriente, muchos de ellos iraquíes y sirios, han intentado cruzar este año a la Unión Europea desde Bielorrusia, que no es miembro de la UE.

En meses recientes, Bielorrusia comenzó a ofrecer visas de turistas a iraquíes, sirios y otras personas de Medio Oriente y África. Esto significa que ahora pueden llegar al borde de Europa en cómodos vuelos a Bielorrusia, luego escabullirse a Polonia, Lituania o Letonia, todos miembros de la UE.

El cadáver de un hombre sirio de unos 20 años fue hallado el viernes cerca de un pueblo fronterizo, informó la policía polaca. El mismo viernes, Turquía dejó de vender boletos de avión a iraquíes, sirios y yemeníes que pretendían volar a Bielorrusia.

Desde el verano, miles de personas han intentado hacer el viaje. Eso ha ocasionado retraimientos cada vez más tensos en la frontera bielorrusa y escenas de migrantes desesperados apiñados en los bosques bajo temperaturas gélidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.