La aerolínea neerlandesa KLM anuncia 1.500 despidos más

FOTO DE ARCHIVO: Un avión de Air FrancE se prepara para aterrizar en el aeropuerto de Niza

ÁMSTERDAM, 31 jul (Reuters) - KLM, el brazo holandés del grupo Air France-KLM, dijo el viernes que recortaría 1.500 puestos de trabajo adicionales como parte de una reestructuración con la que aspira a reducir las emisiones en un 50% para el 2030, así como prepararse para la recuperación del tráfico tras la crisis del coronavirus.

La sociedad matriz, Air France-KLM, informó el jueves de una pérdida operativa de 1.550 millones de euros (1.800 millones de dólares) para el segundo trimestre, con un descenso del tráfico del 95% respecto al año anterior. KLM dijo que los nuevos recortes significarían que su plantilla, que era de 33.000 personas antes de la pandemia, se reduciría en un 20% en total para el 2022. La empresa añadió que no descarta nuevos recortes.


(Información de Toby Sterling; editado por Edmund Blair; traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.