Aerolínea mexicana Volaris inicia operaciones en Perú

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Un avión de pasajeros Airbus A320neo de la aerolínea mexicana de bajo costo Volaris.

LIMA, 2 jun (Reuters) - La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris anunció el jueves el inicio de operaciones en Perú con vuelos hacia y desde Lima a la ciudad de México y Cancún en la costa caribeña del país.

Volaris dijo en un comunicado que operará en Lima con dos aviones y ofrecerá más de 25.000 asientos mensuales para impulsar el mercado aéreo con las tarifas base más bajas.

"Queremos ser parte de la transformación de la aviación comercial en Perú, mientras expandimos en Sudamérica nuestro exitoso modelo de negocios que democratiza los cielos para que más personas viajen bien", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Volaris, Holger Blankenstein, en el comunicado.

Volaris, la línea aérea más grande de México por transporte de pasajeros, tiene actualmente en Centroamérica rutas hacia Ciudad de Guatemala, San José y San Salvador.

El mercado peruano aerocomercial es dominado por Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina con operaciones internacionales dentro de la región y hacia Europa, Estados Unidos y el Caribe.

(Reporte de Marco Aquino, Editado por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.