Aerolínea mexicana Interjet cancela todos sus vuelos del domingo

·1  min de lectura
Foto de archivo. Un avión de Interjet se prepara para aterrizar en el aeropuerto internacional Benito Juárez en la Ciudad de México
Foto de archivo. Un avión de Interjet se prepara para aterrizar en el aeropuerto internacional Benito Juárez en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 1 nov (Reuters) - La aerolínea mexicana Interjet canceló todos sus 19 vuelos programados para el domingo, lo que fue motivado, según un medio local, por no haber cumplido con los pagos del combustible para sus aviones.

Interjet anunció la cancelación en su cuenta de Twitter y dijo que los vuelos se reprogramarían a partir del 3 de noviembre. Posteriormente, emitió un comunicado en el que señaló que la pandemia de coronavirus había afectado duramente a la industria y había dañado el flujo de caja de la empresa.

"Adicionalmente, algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una restructuración en los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha", dijo la aerolínea.

Antes del comunicado, el diario Reforma dijo que la suspensión del servicio se debió a que, por falta de pago, la compañía no recibió turbosina por parte de la autoridad de administración aeroportuaria.

El periódico citó a la estatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), diciendo que Interjet no había realizado los pagos por adelantado del combustible por segunda vez desde fines de septiembre.

Cuando se le pidió un comentario sobre el informe de Reforma, la empresa envió el comunicado, que no abordó específicamente el tema del combustible. El servicio se reanudaría el martes, dijo.

No se pudo contactar a ASA para hacer comentarios.

La firma, al igual que sus rivales Aeroméxico y Volaris, se vio seriamente afectada por la pandemia de coronavirus y fue capitalizada a mediados de julio con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez y Noé Torres. Reporte adicional de Dave Graham)