Aerolínea JetSMART desiste de intención para comprar colombiana Ultra Air

BOGOTÁ, 22 mar (Reuters) - La aerolínea de bajo costo JetSMART anunció el miércoles que desistió de su interés de comprar a la colombiana Ultra Air y dio por terminado el proceso, aunque continuará el trámite que le permita convertirse en una empresa doméstica de transporte de pasajeros, correo y carga en el país sudamericano.

JetSMART, con sede en Chile, había iniciado un acercamiento con Ultra Air para explorar una posible compra de la aerolínea que tiene seis aeronaves y cubre 10 destinos.

"Hemos avanzado en el proceso y consideramos, que, por diversos factores, no es posible continuar con la intención de compra Ultra Air y hemos cancelado la carta de entendimiento y dado por terminado el proceso", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de JetSMART, Estuardo Ortiz.

El ejecutivo aseguró que mantienen el compromiso y confianza en el mercado colombiano por lo que continuarán enfocados en cumplir los requisitos del proceso de certificación para obtener el permiso de operador aéreo en Colombia e iniciar la operación lo antes posible y poder así participar del proceso de reasignación de slots en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

JetSMART, que ya atiende más de 79 rutas en Sudamérica, es parte del portafolio de aerolíneas del fondo privado de inversión Indigo Partners del que hacen parte Wizz Air en Europa; Volaris en Mexico; Lynx en Canadá; CebuPacific en Asia y Frontier Airlines en Estados Unidos.

El anuncio de JetSMART se conoció horas después de que la Aeronáutica Civil aprobó la integración condicionada de Avianca y Viva Air.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)