La aerolínea Delta subirá la prima del seguro médico a sus empleados sin vacunar

·2  min de lectura

Nueva York, 25 ago (EFE).- La aerolínea estadounidense Delta Airlines anunció este miércoles que a partir de noviembre incrementará en 200 dólares mensuales la prima del seguro médico para los empleados suscritos a su plan que no estén vacunados contra la covid-19.

En un comunicado, la aerolínea destacó que el 75 % de sus cerca de 75.000 empleados están vacunados, pero consideró que la cifra debería acercarse al 100 % debido a la "agresividad de la variante" delta, por lo que ha puesto en marcha una serie de medidas.

La subida del seguro médico supone una penalización que Delta explica en que las hospitalizaciones por covid-19 le han costado una media de 50.000 dólares por persona, y argumenta que el "recargo" compensa "el riesgo financiero que la decisión de no vacunarse" crea para la compañía.

En las últimas semanas, marcadas por la propagación de la variante delta en EE.UU. y otras partes del mundo, todos los empleados de la aerolínea que fueron hospitalizados por covid-19 tenían en común el no estar completamente vacunados contra el virus, agregó la empresa.

Delta requerirá con efectos inmediatos que sus empleados no vacunados lleven mascarilla en el interior de los espacios de la firma hasta que se estabilicen los casos comunitarios, y a mitad de septiembre les exigirá que se hagan pruebas semanales mientras esas cifras sean altas.

Por otra parte, a finales de septiembre y de acuerdo con la legislación local y estatal, solo dará ayudas financieras de protección contra la covid-19 a aquellos empleados que se hayan vacunado completamente y que se hayan contagiado a pesar de ello.

El máximo ejecutivo de Delta, Ed Bastian, citado en la nota, animó a la plantilla restante a vacunarse ahora que el regulador estadounidense ha dado su aprobación completa a la vacuna de Pfizer-BioNTech y está pendiente de obtener luz verde la de Moderna.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.